kalakanta

13 marzo, 2006

Pedir

No sé si es sólo a mi o qué, pero el que te pidan y no dar me hace sentir muy mal. Me refiero a los negritos con los pañuelos en los semáforos, o los mendigos por la calle o, como ahora, a uno que entra en la agencia para que le des algo para unos niños con problemas con los que colabora ( supuestamente). No sé, es decir, es algo voluntario y si quiero doy y si no, no. Pero es que este tío, por ejemplo, se ha ido con cara de... que hija de ****, que no me ha querido dar nada. Y la verdad es que no tengo ahora mismo nada de dinero, y por otra lado, tampoco le quería dar. No sé. Supongo que yo tengo un poco acallada la conciencia, pues tengo una niña apadrinada, y eso me hace pensar: "ey, que yo ya colaboro". También algunas veces le doy algo a los negritos de los semáforos, más que nada porque me los encuentro todos los días y alguna vez pues me encuentro más generosa. Pero no puedo evitar que cada vez que me piden se me encoge un poco el estómago y me entra penita ¿Sólo me pasa a mi?