kalakanta

03 abril, 2006

El universo

Hay algo que siempre me ha dado dolor de cabeza, y es pensar en nosotros como seres que viven en un planeta colgado dentro de un universo infinito...... tan sólo con pensarlo me vuelvo loca. Suelo dejar de pensar en ello cuando veo que no llego a ninguna parte, pero realmente es algo que me apasiona. Porque si Constanza, dentro de España (por ejemplo) no es más que una pequeña hormiguita (lo digo por el tamaño, no por lo de trabajar), ¿qué es Constanza dentro del universo?. Sé qué es algo muy filosófico, pero es que si nos paramos a pensarlo...

Tampoco me imagino el infinito. No puedo, es superior a mi. Es como pensar en la Nada de la Historia Interminable, que ni es blanca ni es negra según Michael Ende...pero para mi es blanca, es como una niebla espesa.

Siempre quise huír de la Filosofía, no me gustaba nada, no le veía sentido, pero me perseguía porque hasta el nombre de la carrera que cursé lo tiene (Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Pedagogía, aunque de Filosofía sólo dimos tres asignaturas). Pero, cuando pienso en el universo no tengo más remedio que pensar ¿Qué somos?¿Por qué estamos aquí? No me extraña que los Griegos comenzaran todo esto, cuando de repente comenzaron a saber más y más de lo que les rodeaba e inevitablemente comenzaron a cuestionarse su alrededor.

En definitiva, que no sé porqué el hombre (y la mujer, no olvidemos) vive en este planeta, rodeado de una negrura infinita llena de millones y millones de planetas como este en el que quizás habrá otros seres "inteligentes" como nosotros (cosa que creo muy, muy probable, aunque no sean en apariencia como nosotros) Y eso, me da dolor de cabeza.

1 Comments:

  • Si q le das vueltas si... A mi tb me abruma mucho pensar en esas grandes magnitudes y prefiero limitarme a mi universo, pq sino... me siento tan minuscula...
    Pero sin duda, es inevitable a veces pensar en esas cosas, por lo menos para mi...

    Menudas reflexiones a media tarde...
    Un abrazo, guapita.

    By Anonymous Anónimo, at 6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home