kalakanta

29 septiembre, 2006

Ahora sol, ahora no

Esta semana me ha ocurrido algo que sin ser demasiado importante es algo que me ha llamado la atención. Cualquiera que me conozca sabe que a mi lo que me gusta es el sol, los días soleados y el buen tiempo. Vivo en la zona del Aljarafe, que está justo en las afueras de Sevilla (con lo que conlleva sufrir atascos asquerosos y odiosos diariamente). Pues bien, yo salgo de mi casa con un sol radiante y esplendido. De hecho incluso molesta al conducir. Pero entro en Sevilla y, como buena ciudad con río, me encuentro con la niebla en la que me voy adentrando. Una niebla no demasiado espesa, pero sí lo suficiente para que esté todo nublado. Así que me meto en mi oficina pecera (por lo de los cristales que me rodean por todos lados) y lo único que veo es un día nublado. Pero yo se que esto es mentira, que si pudiese escarbar sólo un poquito en las nubes fuera hace un sol radiante. Así que a mi habitual pesimismo por venir a trabajar se ha unido esta semana dos veces el hecho de que yo fuese contenta relativamente por el buen tiempo, y que me lo hayan robado al entrar en la ciudad. A ver si se despeja un poco, porque son las 11:30 y aún persiste.

PD He tenido que buscar la palabra "escarbar" en rae, hubiese jurado que era con v, he incluso dudé de que fuese con x. Lapsus.... Yo sigo sin verla bien con b, pero si lo dicen los de la real academia habrá que acatarlo.