kalakanta

28 junio, 2006

Por la mañana

Hoy, leyendo una revista de estas que se catalogan como sólo para chicas, he leído varios artículos interesantes. Uno de ellos hablaba de Sofonisba Anguissola, pintora italiana del Renacimiento Italiano, que estuvo en España pintando cuadros de la familia real española. Me ha parecido muy interesante, pues no es común ver como una mujer en aquellos tiempos era tomada en serio en su profesión. De hecho, muchos de sus cuadros, mucho después de su muerte, cuando su nombre ya estaba olvidado, se le atribuyeron al gran Tiziano. Pues sí, aunque parezca mentira esta chica fue un gran portento, aunque no podía cobrar por sus cuadros, pues ello hubiese sido igual que calificarla de prostituta ¡¡¡ay, qué vida esta!!! Así que cobraba en regalos, algunos de ellos muy costosos.

Y el otro artículo hablaba de lo mal planteados que están los estudios de idiomas en nuestro país, y estoy totalmente de acuerdo. Lo planteaba simplemente diciendo que cuantos de los que hemos estudiado inglés desde pequeñitos somos capaces de leer una novela (aunque sea de las más pequeñas posibles) en inglés. Que con los años que nos llevamos estudiándolos ya era hora de que pudiésemos hacerlo. Yo me compré un librito de amor adolescente en Gibraltar hace millones de años, y creo que pude leerlo entero hace dos años, y, obviamente, dando por entendida muchas cosas de las que leía... vamos, lo típico que te decían, se entiende por contexto.

La revista se llama UNICA, y creo que está bastante interesante, aunque trae poquitas cosas.

1 Comments:

  • Yo conozco esa revista y es interesante. Nadie dice q una revista feminina no lo sea!! Hasta del cosmopolitan se sacan cosas interesantes.

    La verdad es q es una pena lo machacadas q hemos estado las mujeres desde siempre... Así se notan nuestros avances, aunq nos parezcan pocos actualmente. ¿Llegaremos a ver la igualdad? No creo no...

    Un abrazo, bonita.

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home