kalakanta

29 marzo, 2006

Queda prohibido

Mi amiga May me ha mandado esto, y como me ha hecho pensar lo pongo aquí para uqe todos pensemos un poquito.

Pablo Neruda - Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo,
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha
Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

27 marzo, 2006

Sorry

Como la canción de Madonna. Y es que sin querer (por vergonzosa) se me ha enfadado un poquitín "la Tania", aunque parece que ya no está enfadadilla conmigo (por lo menos no me ha tirado por las escaleras mecánicas del centro comercial)Y es que no le había dicho que había creado este blog, y la pobre se lo ha encontrado de repente. Así que ¡¡¡sorry guapa!!!

Y voy a intentar ponerte una sonrisa en la cara (aunque no es difícil). Esta historia la escuché en el programa La Salamandra de RNE3, que es de uno que está pirado de verdad, pero que dice cosas muy bonitas. Esta historia trata de un hombre que se montó en un tren de estos de la india, todo lleno de gente y con un calor insoportable. El hombre iba muy cansado después de un día duro de trabajo. Así que se puso cómodo, con los pies apoyados en la ventana y comenzó a dormirse. A esto que el tren hizo un movimiento brusco y al hombre, que llevaba sandalias, se le cayó una por la ventana. Acto seguido, se incorporó, cogió la sandalia que le quedaba y la tiró rápidamente por la ventana. Extrañado, el señor que estaba a su lado le preguntó: "¿Por qué ha hecho eso?" A lo que le contestó: "A mi ya de nada me servía tener una sóla sandalía, y como la que se me ha caído no la podía recuperar, he tirado la otra para que el que se las encuentre le sirva de algo"

24 marzo, 2006

Un día diferente

Hoy tengo un día diferente. Aún no he escrito nada aquí, pero mi vida laboral me agobia mucho, muchísimo y me es difícil seguir adelante con ella (si no fuese por la hipoteca y la boda...) Así que hoy tengo actividades diferentes y eso me hace muy feliz. He pedido la tarde libre para poder llevar los huevos a las Monjitas Clarisas para que no le llueva el día 1 de abril a mi amiga Merchi (con Tania me fue bien). Y luego me voy a la zarzuela a ver "La verbena de la Paloma" con mi hermana.

22 marzo, 2006

Con ganas de llorar

Así me he sentido, y así me siento por el comunicado de ETA del cese de los atentados. Aunque aseguran que es permanente, todos nos preguntamos si al fin será para siempre, si no habrá algo que se torcerá (desde luego que la actitud de Rajoy no es la más adecuada).

Para nosotros, los que somos del 78 más o menos, ETA es algo que siempre ha estado, igual que lo había estado el Papa Juan Pablo II. Son cosas con las que vives, y que quizás no captamos en toda su magnitud por estar ahí. Así que ahora, el que digan que van a apostar por la paz es algo nuevo. ¡¡¡Y muy bueno!!! Y el que desaparezca ETA de nuestras vidas también. Ya podremos ir a El Corte Inglés en navidades o a ver Semana Santa sin pensar que van a poner una bomba (siempre hay alguien que comienza a difundir este rumor). Bueno, no sólo estas tonterías, acabarán también cosas mucho más graves, lógicamente, pero era por quitar un poco de hierro al asunto.

Así que, y con mucho, mucho cariño por el País Vasco, donde cada vez que he estado ha sido como volver a casa, Gora Euskadi

ONO y el caso de las Ip's gordas

El título de este post se refiere a un divertido post que ha escrito Campanilla. Como no sé el porqué los links no salen correctamente en este blog, os pongo la dirección completa para que sólo haya que coiar y pegar en la barra de dirección. Merece la pena leerlo porque es muy divertido todo (menos que no funcione Internet, claro) http://www.campanilla.info/index.php?p=318

21 marzo, 2006

House

Esta noche emiten, como todos los martes a las 22:00 hrs, House, y si no me duermo lo veré. Realmente es para pensar qué haríamos nosotros en el caso de que nos tocase un doctor así, tan estúpido, egocéntrico, sabelotodo... yo creo que lo mandaría a freir espárragos. Está claro que lo que vemos en la TV no siempre es lo que va con nuestra forma de ser. Pero sin embargo gusta verlo en la serie. Me gusta ver como trata a la gente y como siempre (o casi) tiene razón. Aunque admito que no podría soportarlo a mi lado. Quizás con el tiempo cambie, al igual que me pasaba con las bromas de cámara oculta, que hace años me encantaban, y sin embargo ahora no puedo verlas porque me siento mal por el pobre al que le hacen la broma.

20 marzo, 2006

El mundo de Suzie Wong

Ey, pues lo he encontrado. Y también una página maravillosa sobre la película www.nancy-kwan.com/wsw.html Y es que esta película la comenzó a grabar mi madre viendo que era una de esas que valía la pena conservar. Así que puedo decir que nunca he visto el principio, pero que todo lo demás merece la pena. Trata del Hong Kong dominado por los ingleses en los años 50. Un americano (muy normalito, nada de gran galán) llega a Hong Kong con la intención de pasar un año pintando, pues es su gran pasión. Acaba alojado en un hostal bastante cutre, cercano al puerto, donde ejercen como prostitutas Suzie y sus amigas. Nada define mejor la historia que la frase que aparece en esta página web "El este conoce al Oeste" (que me recuerda al libro de Pearl S. Buck, viento del Este, viento del Oeste). Apta para todo tipo de corazones a los que les gusta soñar con el amor.

A quien pueda interesar

¿Qué es la felicidad? Una vez me dijeron una frase típica de carpeta de estudiante de instituto (que todos lo hemos sido y todos las hemos coleccionado) que creo que lo resume perfectamente: La felicidad es un camino, no una meta. Y creo que es cierto. Mucha gente se lleva buscando la tan ansiada felicidad, sin tener en cuenta que ya vive momentos felices, que hay momentos en los que es feliz, e incluso muy feliz.

Personalmente me precio de ser muy positiva, y de disfrutar con las pequeñas cosas, pero no dejo de conocer personas que quizás conociendo esta frase podrían ser más felices. Y como para eso está esto de los blogs, para compartir (y para recibir) aquí la dejo, para quien pueda interesar (esto último es una frase de una película preciosa llamada El mundo de Susi Wong --> que no se llamará exactamente así, pues no soy capaz de dar con su referencia por internet)

17 marzo, 2006

Erase una vez

Pues al final sí tenía que contar cosillas, y muy buenas por cierto. Por fin me han hecho indefinida en mi empresa. Me llamó antes mi jefa para decírmelo, que el lunes firmo mi nuevo contrato ^_^. Esto es estupendo, aunque nunca he tenido la impresión de que me fueran a echar, ahora me da más seguridad todo, sobre todo el tema de la hipoteca, pues estoy a la espera de que cuando a la contructora le de la realísima gana me entregue mi pisito.

Nublado


Hacía sol estos días atrás, y ahora está nublado. No me gusta. Dicen que hay personas a las que la luna les influye mucho. Pues a mi me influye el sol. Soy una persona de sol (lo necesito), es que soy más feliz, todo lo veo más bonito y sobretodo no se me enfrían los pies. Estos días atrás comí con Tania en el Parque de María Luisa y fue genial, sentadas en un banco, con el sol tostandonos un poquito (al menos la nariz), y comiendo de Papasá (qué bueno, es que me muero por una papa de esas con un poco de jamón york, queso para fundir y una salsa que no tengo ni idea de lo que lleva pero que está buenísma). Qué bonito estaba todo bajo el sol... y se que si fuese ahora no lo vería igual (aunque la papa estaría igual de buena).

Pero no voy a llorar porque hoy esté nublado, porque viviendo en Sevilla ahora nos toca una época en que las nubes no aparcen por aquí ni por casualidad (lo siento por la sequía, pero es muy, muy improbable que llueva por aquí en verano, así que vamos a disfrutarlo)

Pues ya que hoy no podré disfrutarlo, ahí pongo una foto de donde estuvimos comiendo (delante del edificio que se ve, que es el Museo de artes y costumbres) y con un cielo muy parecido al que había el otro día.

(Qué pesada con el sol, pero es que cuando una no sabe de que hablar, ya se sabe, a hablar del tiempo)

16 marzo, 2006

La palabra más hermosa

En la www.escueladeescritores.com han comenzado una curiosa iniciativa, y es buscar la palabra más hermosa del castellano. Como todo, esto es más que relativo, pero creo que es una buena idea que va a hacer que reflexionemos sobre el lenguaje que hablamos, porque la verdad es que yo no sabría cual decir. Lo único es que aún no he encontrado como puede uno contribuir con su palabra porque, o yo soy muy torpe, o se les ha olvidado poner un link para poder dar tu palabra elegida.

Por si acaso alguien quiere intentarlo ahí dejo la dirección de la página. Sólo tenemos hasta el 21 de abril para hacerlo.

13 marzo, 2006

Pedir

No sé si es sólo a mi o qué, pero el que te pidan y no dar me hace sentir muy mal. Me refiero a los negritos con los pañuelos en los semáforos, o los mendigos por la calle o, como ahora, a uno que entra en la agencia para que le des algo para unos niños con problemas con los que colabora ( supuestamente). No sé, es decir, es algo voluntario y si quiero doy y si no, no. Pero es que este tío, por ejemplo, se ha ido con cara de... que hija de ****, que no me ha querido dar nada. Y la verdad es que no tengo ahora mismo nada de dinero, y por otra lado, tampoco le quería dar. No sé. Supongo que yo tengo un poco acallada la conciencia, pues tengo una niña apadrinada, y eso me hace pensar: "ey, que yo ya colaboro". También algunas veces le doy algo a los negritos de los semáforos, más que nada porque me los encuentro todos los días y alguna vez pues me encuentro más generosa. Pero no puedo evitar que cada vez que me piden se me encoge un poco el estómago y me entra penita ¿Sólo me pasa a mi?

08 marzo, 2006

Ni pizca de ganas

Pues eso, que son las 14:00 y como me he autoimpuesto la obligación de ir al gimnasio tengo que ir. Además tengo la promesa hecha a mi misma de que iré al menos 3 días en semana (cosa que he cumplido). Así que si hoy estamos a miércoles y no fui el lunes ni el martes, y si además no voy los fines de semana no me queda más remedio que ir hoy... y mañana ... y pasado.

Pues nada, que ahí voy.

07 marzo, 2006

El sol

Qué tendrá el sol que me da la vida. Estoy triste, abatida, agobiada diría yo, pero me siento con un rayo de sol dándome en la cara y ¡plof! más feliz que unas castañuelas. Ay, que haría yo sin el solito de esta tierra mía (o de cualquier otra, que el sol siempre alegra, pero es que en mi tierra es especialmente abundante).

06 marzo, 2006

Los romanos

He estado comiendo enfrente de Itálica en Santiponce (Sevilla) Fue una de las ciudades más importantes de la península ibérica y dio a Roma dos emperadores, Adraino y Trajano. Me encanta. Desde pequeña he ido allí, de hecho la primera foto que hice fue allí. Como será que, y lo siento de verdad, pero cuando estuve en Roma y vi el Coliseo, no sé, no me gustó demasiado. Se que es impresionante, pero yo recordaba el anfiteatro de Itálica y una especie de orgullo patrio se instaló en mi. Los comparaba y no termianaba de encajar esa gran construcción en medio de una gran ciudad, con mi bonito anfitatro en medio del campo.

Y lo que es curioso es lo de las civilizaciones. No sé a ciencia cierta (pero buscando por internet seguro que en un momento lo encuentro) cuanto tiempo estuvieron los romanos en Andalucía. Pero se que fue mucho. O los árabes, que estuvieron 8 siglos, 800 AÑOS... y como ellos otras civilizaciones, como los tartessos... y todo pasa. Lo creamos o no, todo pasa. Y nosotros pasaremos. No me cabe la menor duda. Por evolución o por eliminación, pero es algo que no tiene otra alternativa. Y realmente no me da pena, creo que yo soy como soy por el bagaje cultural que han ido dejando los que antes vivieron en estas tierras. ¿Qué será lo próximo?